Azogues - Ecuador 12:54:21 PM Viernes 28 de Noviembre del 2014


Home Noticias Locales Feria de ciencia y tecnología realizó el colegio Luis Cordero

PostHeaderIcon Cañar TV te atrapa mundialmente


PostHeaderIcon Feria de ciencia y tecnología realizó el colegio Luis Cordero

Ayer, en las instalaciones del Instituto y colegio Luis Cordero se desarrolló la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología; evento que congregó únicamente a sus estudiantes, pues, se trataba de un acto interno.
Este acto se realizó con un número aproximado de 800 estudiantes, que responden al 70% de la totalidad de alumnado que asiste al plantel, quienes presentaron proyectos, para de ahí seleccionar cuál participará en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se efectuará en el Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González, el 28 y 29 de los corrientes.



Esta feria se concretó en acato al acuerdo ministerial numero 165 de mayo de 2007, donde el Ministerio de Educación institucionalizó las ferias provinciales de Innovación, Ciencia y Tecnología, que tienen como objetivo fundamental crear una conciencia no solamente en la unidad educativa, sino en general para que consuman estos avances científicos y tecnológicos que se dan de manera vertiginosa, expresó Paúl Castanier, rector del colegio Luis Cordero.



Alrededor de 15 proyectos se expusieron en esta feria, los cuales fueron elaborados con ayuda de los docentes de la institución, a fin de demostrar los avances que tienen en la vida académica.



Para esta feria se escogió a los cursos del bachillerato, de las especialidades Ciencias Sociales, Físico – Matemático y Ciencias Naturales. No obstante, lo que esperan las autoridades de este plantel es que próximamente se implante en todas las especialidades con las que cuenta el colegio.



Castanier aseguró que este evento no lo toman como pérdida de clases, al contrario, “si se pudiera desarrollar más eventos de este tipo sería mejor para la alimentación intelectual de los estudiantes, quienes aprenden de una manera distinta, ya que participan con preguntas en cada una de las carpas y los estudiantes que se encuentran al frente de las mismas se preparan para poder resolver cualquier tipo de inquietud, y así se realiza la retroalimentación de las dos partes”.



El rector aspira que se dé un buen resultado en la feria provincial, como lo han obtenido últimamente en los encuentros provinciales y cantonales a los que fueron invitados. Resaltó que este logro se da por el trabajo que realiza el cuerpo docente, administrativo, estudiantes y padres de familia del plantel. (EFC)



Hoy entregarán resultados



El proyecto ganador no fue elegido ayer, porque el jurado calificador prefirió deliberar hoy; sin embargo, hicieron una preselección de tres propuestas, la primera de la especialidad de Ciencias Naturales con el tema de fungicidas; las fuentes de agua para Azogues por parte de Ciencias Sociales; y, el calefón solar, por Físico - Matemático.


Idioma / Language

Spanish Afrikaans Arabic Chinese (Traditional) Dutch English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Persian Portuguese Russian Yiddish
Banner
Cliente 2-2
Banner
Eventos & Farándula
Carla Bruni subasta el manuscrito de canción
La cantante y modelo Carla Bruni, ex primera dama de Francia, s...
Entusiasmo en fans ante nueva entrega de ‘Los juegos del hambre’
El nuevo episodio de la saga "Los juegos del hambre", que se es...
Isabel Pantoja tiene pocas probabilidades de no ir presa
La intérprete española Isabel Pantoja, condenada a dos años ...
Siervas, un grupo que evangeliza con música
Servir a los pobres, enfermos, frágiles y necesitados”. Esa es...
Cliente 2-1
Banner
Dale Clic en Me Gusta
Cliente 2-3
Banner
Cliente 3-1
Banner
Facebook Cañartv
Dale un click en Me Gusta




Recomiendanos en Facebook



Cliente 3-2
Banner
Cliente 3-3
Banner
Síguenos en Twitter