Azogues - Ecuador 12:30:57 PM Viernes 06 de Marzo del 2015


Home Noticias Locales Escuela Manuel Muñoz realizó festival de sainetes

PostHeaderIcon Cañar TV te atrapa mundialmente


PostHeaderIcon Escuela Manuel Muñoz realizó festival de sainetes

Con la evidente ausencia de autoridades provinciales y cantonales, pese a que fueron invitadas, ayer, en el teatro Guillermo Domínguez Tapia, la escuela Manuel Muñoz Cordero presentó al público la segunda edición del festival de sainetes denominado “Azogues tradiciones de mi tierra”.
El objetivo del evento en el que participaron estudiantes, docentes y padres de familia con 12 sainetes, según Teresa Saquicela, directora del plantel, fue rescatar la cultura aprovechando que Azogues cumple sus 186 años de cantonización, y con ello demostrar las tradiciones del pueblo azogueño, las habilidades cognitivas y talentos de los alumnos a través de las expresiones en el escenario.



“No solamente es educar para el conocimiento sino también para descubrir los talentos y capacidades que cada uno tiene. Hoy desarrollamos una educación integral donde el niño es capaz de ser, hacer, sentir y demostrar con su cuerpo y con su forma de hacer las cosas lo que se enseña en la escuela como valores y tradiciones”, expresó.



Lamentó la no presencia de las autoridades pese a la amplia difusión a través de los medios de comunicación; sin embargo, al programa solo acudieron padres de familia, por ello exigió que para las próximas oportunidades las autoridades y ciudadanía valoren el trabajo.



“Pienso que la equidad y la justicia es para todos, que todos nos merecemos respeto, afecto y debemos acompañarnos entre escuelas fraternas; y, todas las autoridades deben apoyar de la misma manera que lo hacen con una o dos escuelas”, insistió.



Los temas que se personificaron en los sainetes hicieron referencia a la educación, tópicos tradicionales alternados con coplas, lo que ocurre en la vida real en la sociedad azogueña, e indicaciones para mejorar la salud.



Uno de los sainetes que llamó la atención y que sacó sonrisas a los presentes fue “Quiero morir como Jesucristo”, en el que intervinieron docentes de los segundos años de educación básica con sus respectivos atuendos; este narraba la muerte de un veterano, quien fue obligado por un notario y abogado a firmar su testamento, en el que toda su herencia iba para los dos, y no para su familia.



La escuela actualmente cuenta con un total de 510 estudiantes y 31 personas que laboran para sacar adelante al plantel, incluidos, personal administrativo, docentes y de servicio. (DSL)



Hoy habrá feria de alimentación



Para hoy, a las 09:00, la escuela tiene preparado la primera feria de alimentación saludable con el apoyo de la Fundación Mazán, entidad con la que trabajan en un proyecto para rescatar la cuenca del río Tabacay. Habrá exhibiciones de productos sanos como: el sambo, zanahoria, remolacha, col, nabo, arroz de cebada, papas con cuero, entre otros.


Idioma / Language

Spanish Afrikaans Arabic Chinese (Traditional) Dutch English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Persian Portuguese Russian Yiddish
Banner
Cliente 2-2
Banner
Eventos & Farándula
Fiebre por "50 Sombras de Grey" llega a la revista Glamour
En un hecho inédito la tapa de nueve ediciones internacionales de la rev...
Hija de Robin Williams ve inútil preguntarse por qué se suicidó el actor
Zelda Williams, la hija del difunto actor estadounidense Robin ...
Herencia de Robin Williams divide a viuda e hijos
La viuda de la estrella del cine Robin Williams y sus tres hijo...
Capturan al último implicado en el asesinato de Mónica Spear
Las autoridades venezolanas han detenido a uno de los presuntos...
Cliente 2-1
Banner
Dale Clic en Me Gusta
Cliente 2-3
Banner
Cliente 3-1
Banner
Facebook Cañartv
Dale un click en Me Gusta




Recomiendanos en Facebook



Cliente 3-2
Banner
Cliente 3-3
Banner
Síguenos en Twitter