Azogues - Ecuador 07:03:40 PM Viernes 24 de Octubre del 2014


Home Noticias Locales Azogues: Datos electorales del 17 de febrero son extraoficiales

PostHeaderIcon Cañar TV te atrapa mundialmente


PostHeaderIcon Azogues: Datos electorales del 17 de febrero son extraoficiales

AZOGUES.- Los resultados de la jornada de la jornada electoral del 17 de febrero, entregados por el Consejo Nacional Electoral, Corporación Participación Ciudadana y otras empresas encuestadoras, son ex traoficiales, es más es peligroso determinar escaños, porque eso se hace cuando concluya totalmente el conteo, afirmó Sebastián Rivas Crespo, presidente de la Junta Electoral del Cañar.

La Corporación Participación Ciudadana, emitió los informes, pero en base a la información obtenida en datos de las actas de las juntas receptoras del voto, pero hace falta ajustar todos los resultados. De acuerdo, a los resultados difundidos por esta organización, los asambleístas de la Provincia del Cañar, pueden ser: Raúl Abad Vélez y Paulina Padrón Saeteros, del Movimiento Patria Altiva I Soberana; además, Bayron Pacheco Ordóñez, del Partido Político, Avanza.

“Los datos ingresados al sistema informático del Consejo Nacional Electoral, están relacionados con el número de votos que alcanza cada candidato, pero no está aplicada la fórmula, lo que significa que nada es oficial por tanto no se puede, hablar de ganadores y perdedores, son simples proyecciones que pueden variar”, sentenció.

Hay un convenio suscrito entre la Corporación Participación Ciudadana y el Consejo Nacional Electoral, para realizar el conteo de votos rápido y oficial, pero es una estrategia para garantizar la transparencia del proceso, pero eso no significa que es esté determinando escaños, entonces hay que manejar la información con extrema cautela.

La Junta Electoral del Cañar, tiene datos, pero no puede hacer oficial, hasta realizar el conteo de las actas válidas, las que tienen problemas y aquellas rezagadas que quedan al último porque presentan inconsistencias. Además, aquellas, actas que vienen de zonas lejanas.

La Junta Intermedia del Voto, en Azogues, cerró el trabajo a las 04h00 del 18 de febrero y llegó el material con los votos a la Delegación Provincial, en tiempo adecuado. La Junta Intermedia de La Troncal, entregó los datos, y recién ayer pasadas las 15h00, arribaron los documentos desde la zona costanera de la Provincia del Cañar, señaló Wilson Rodas Amoroso, director de la Delegación Provincial.

La Junta Provincial Electoral del Cañar, se instaló ayer a las 11h00, para hacer el conteo de los votos entregados por las Juntas Receptoras del Voto y Juntas Intermedias de Azogues y La Troncal, que llegaron desde la zona urbana y rural, en la madruga y tarde de ayer, procedentes de la Troncal y otras parroquias distantes.

El propósito de la Delegación y Junta Provincial Electoral del Cañar, es entregar a los ciudadanos datos oficiales los próximos tres días, cumpliendo todo el conteo de las actas de presidente y vicepresidente de la República, asambleístas naciones y provinciales, así como parlamentarios andinos.

Evaluación

Las denuncias hechas en los medios de comunicación el día del sufragio, fueron eso y nada más, porque a esta delegación provincial nunca llegó nada por escrito, eso se llama especulación. Solo hay una denuncia de una persona, que será investigada cumpliendo el debido proceso.

Los tesoreros y comisarios económicos de los movimientos y partidos políticos, desde el 18 de febrero tienen la oportunidad e entregar los informes económicos. El personal de la dependencia, recibe capacitación en el Consejo Nacional Electoral, para analizar la información y hacer el seguimiento al gasto electoral.


Idioma / Language

Spanish Afrikaans Arabic Chinese (Traditional) Dutch English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Persian Portuguese Russian Yiddish
Banner
Cliente 2-2
Banner
Eventos & Farándula
Famosos que alcanzaron la eterna juventud
Ser o parecer joven es un requisito indispensable para sobreviv...
Juan Fernando Velasco se une a show ‘Gigante2’
The One, empresa organizadora del concierto Gigante2, informó ...
Leonardo DiCaprio, mensajero de paz de la ONU
El actor Leonardo DiCaprio fue nombrado mensajero especial de l...
Nicolás Maduro manifiesta "repudio" por declaraciones de José Luis Rodríguez, El Puma
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que s...
Cliente 2-1
Banner
Dale Clic en Me Gusta
Cliente 2-3
Banner
Cliente 3-1
Banner
Facebook Cañartv
Dale un click en Me Gusta




Recomiendanos en Facebook



Cliente 3-2
Banner
Cliente 3-3
Banner
Síguenos en Twitter