Azogues - Ecuador 06:40:37 PM Viernes 31 de Octubre del 2014


Home Noticias Locales Tramitan solicitudes para exoneración de impuestos

PostHeaderIcon Cañar TV te atrapa mundialmente


PostHeaderIcon Tramitan solicitudes para exoneración de impuestos

Personas de la tercera edad mostraron interés por obtener sus solicitudes, para ser beneficiarios de una rebaja o exoneración en el pago de los impuestos y contribución especial de mejoras.

Por iniciativa del concejal de Azogues, Rommel Sarmiento, desde ayer se instaló en los bajos del edificio de la Gobernación del Cañar, frente al Parque del Trabajo, una mesa de información, para que las personas de la tercera edad puedan suscribir un formulario gratuito que será entregado al alcalde, Eugenio Morocho, a objeto de que, se disponga la baja y reliquidación de los títulos de crédito, de conformidad con la Ley del Adulto Mayor y ordenanza en vigencia. Esta actividad se cumplirá por el lapso de 15 días.

 

Según la ordenanza, durante el mes de noviembre, la Municipalidad de Azogues recepta las solicitudes para que las personas de la tercera edad puedan beneficiarse con la disminución de impuestos, para el año 2012. Pero sobre este beneficio no se ha informado abiertamente a la población, dijo el edil, de ahí su iniciativa para la colocación de las mesas de información.

 

Sostuvo que, a través de la Ordenanza Sustitutiva para el Cobro de Contribución Especial de Mejoras, publicada en el Registro Oficial 541 del 5 de marzo del 2009, artículo 32 aparte de la exoneración del impuesto al predio urbano o patentes habla también de subsidios a la contribución especial de mejoras, dato que según él, se mantenía “camuflado”.

 

Las personas que se interesaron en el primer día por el servicio, que es gratuito presentaron copias de la cédula de identidad para llenar el formulario, que debía ser entregado de forma personal en la secretaría de la Alcaldía. (RMA)

 

Remitirán listado a la Defensoría

 

Además, se registraron los nombres de los interesados en un listado para correr traslado a la Defensoría del Pueblo, a fin de que la dependencia realice un seguimiento y verifique si el municipio da trámite a las peticiones, en aplicación y cumplimiento de la ordenanza.


Idioma / Language

Spanish Afrikaans Arabic Chinese (Traditional) Dutch English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Persian Portuguese Russian Yiddish
Banner
Cliente 2-2
Banner
Eventos & Farándula
Siervas, un grupo que evangeliza con música
Servir a los pobres, enfermos, frágiles y necesitados”. Esa es...
El animado sonido de las tradicionales bandas de pueblo
En nuestro país se da el popular nombre de banda de pueblo al ...
Famosos que alcanzaron la eterna juventud
Ser o parecer joven es un requisito indispensable para sobreviv...
Juan Fernando Velasco se une a show ‘Gigante2’
The One, empresa organizadora del concierto Gigante2, informó ...
Cliente 2-1
Banner
Dale Clic en Me Gusta
Cliente 2-3
Banner
Cliente 3-1
Banner
Facebook Cañartv
Dale un click en Me Gusta




Recomiendanos en Facebook



Cliente 3-2
Banner
Cliente 3-3
Banner
Síguenos en Twitter